Identificarse
x
x
x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
facebook Share on Facebook

Al revisar los diferentes eventos de corrupción tanto de entidades públicas como privadas, se observa que sin importar el país, la cultura o la legislación, la corrupción es un mal que trasciende fronteras y que se acepta y tolera en todos los niveles y negociaciones.  

Es así, como la corrupción ha logrado ser parte del día a día en las organizaciones, empezando por entregar un regalo para ser favorecido, hasta llegar al pago  de sobornos que superan los millones de dolares. Lo anterior, evidencia las debilidades de los planes que buscan contrarrestar  la corrupción, y los cuales deben empezar por la identificación de aquellos comportamientos o acciones de los colaboradores que ejercen su trabajo desde el manto de la corrupción, y no desde los valores que promulga la organización. 

Pero, ¿cómo identificar las debilidades que tiene nuestra organización frente a la corrupción?, ¿cuáles son los controles clave que deberíamos tener en nuestros procesos para enfrentar la corrupción?, estas y otras preguntas su organización las podrá responder con el siguiente diagnostico de riesgo de fraude frente a los esquemas de corrupción.
 
Para conocer otras herramientas de apoyo para su organización en la lucha contra el fraude, le invitamos a ingresar al siguiente enlace:  HERRAMIENTAS
 
Autora:
 
 

Marta Cadavid. CAMS, CFE, AML y LA/FT. Chicago 

Experto Examinador de Fraude (CFE), Especialista Certificado en Anti lavado de dinero (CAMS) y Anti lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AMLCA). Profesional en el área contable egresada de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gerencia Financiera y Master en Economía Financiera de la Corporación Universitaria CEIPA. Colaboradora de Auditool.



Directorio Firmas de Auditoría

Más Leídas