11 Comportamientos positivos del Auditor ante las dificultades

facebook Share on Facebook

El Contador Mauricio Díaz, Colaborador de Auditool, nos comparte el siguiente artículo:

 

  1. Nunca se desmoralice: Toda auditoria es un proceso de aprendizaje y acumulación de conocimientos.
  2. Aprenda de cada fracaso: Hay que tener en cuenta que en la vida se gana y se pierde. Nunca se dé por vencido sin antes luchar. Un fracaso no significa falta de capacidad, nos enseña que se deben hacer las cosas de distinto modo.
  3. Cada fracaso es una nueva experiencia: El fracaso forma parte de la experiencia humana. ¡Auditor! Si fracasa en un proyecto saque sus propias conclusiones.
  4. Convierta las dificultades en oportunidades: Los auditores altamente creativos y dinámicos son lo que visualizan cada dificultad como un reto a sortear y una oportunidad para aprender algo nuevo.
  5. Perciba en cada dificultad el tesoro oculto del hombre: Es decir, el pensamiento creativo –facultad de crear- del auditor para solucionar problemas.
  6. Las situaciones no son como son, sino como las vemos: Cada auditor percibe la realidad de acuerdo a su propio sistema de percepción -pensamientos, sentimientos y experiencias-. Realidad –versus- Mi historia.
  7. Cada dificultad es una prueba para fortalecernos: Toda dificultad nos aporta simultáneamente un Don.
  8. Jamás tire la toalla: La adversidad es una ley de la vida.
  9. La clave es actuar: Ante una dificultad no se paralice, actué con velocidad.
  10. Crea en usted mismo: Si no se tiene confianza, jamás podrá crecer y avanzar.
  11. Busque apoyo de personas con visión: No se quede solo.

Hasta pronto.

 

Mauricio Guillermo Díaz Villate

Contador Público Universidad Central, Especialista en Ciencias Tributarias Universidad Central, Diplomado Contabilidad Internacional y Modelo Contable Internacional NIC – NIIF, con más de 20 años de experiencia en Revisoría Fiscal y auditorías integrales, lograda en entidades públicas, privadas y en firmas de auditoría nacionales e internacionales.


Imprimir Correo electrónico