Identificarse
x
x
x
Colors: Yellow Color

En la actualidad mucho se habla y se ve con principal atención el concepto del talento humano de las empresas, entre ello, también se ha denominado que el recurso humano es el principal activo de una organización y de hecho, es parte importante dentro los componentes de una estrategia empresarial al logro de sus objetivos de
corto, mediano y largo plazo.

El Instituto de Auditores Internos de España ha elaborado este documento dirigido a consejeros de las Comisiones de Auditoría con el objetivo de proporcionar orientación en el adecuado seguimiento de las recomendaciones propuestas por la CNMV en relación con Auditoría Interna.

Establecer una Enterprice Risk Management o una Gestión de Riesgo Empresarial, es una tarea que debe desarrollarse bajo el mando de los altos mandos de una empresa. Esto no significa sin embargo que sea una tarea que se deba llevar a cabo de manera individual, alejado de la realidad del funcionamiento interno de la empresa. Es decir que una junta directiva debe tener la suficiente experiencia y capacitación para llevar a cabo una labor tan importante. Más allá de cumplir un rol de supervisión, la junta además debe saber tomar las decisiones que crean un valor positivo en el crecimiento de la empresa, así como evitar aquellas que representen una amenaza para la misma.

Como ya se ha abordado en anteriores entradas de este blog, COSO ERM ha publicado una actualización de un marco enfocado en la gestión de riesgo. La temática principal que se ha abordado para el 2017 ha sido el de la administración de los riesgos empresariales y a partir de allí se han hecho una serie de consideraciones que intervienen en la construcción del documento y que se ha convertido en una guía para todos los administradores y demás profesionales involucrados en el mundo empresarial.

Más Leídas