Identificarse
x
x
x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
facebook Share on Facebook

La Norma 2500 sobre Seguimiento del progreso establece que: El director ejecutivo de auditoría debe establecer y mantener un sistema para vigilar la disposición de los resultados comunicados a la dirección.

Para vigilar eficazmente la disposición de los resultados, el director ejecutivo de auditoría (DEA) establece procedimientos que incluyen lo siguiente:

  • El marco de tiempo dentro del cual se requiera la respuesta de la dirección a las observaciones y recomendaciones del trabajo.
  • La evaluación de la respuesta de la dirección.
  • La verificación de la respuesta (si corresponde).
  • La realización de un trabajo de seguimiento (si corresponde).

Si ciertas observaciones y recomendaciones resultan ser tan significativas que requieran acción inmediata por parte de la dirección o del consejo de administración, la actividad de auditoría interna vigila las acciones tomadas hasta que la observación se haya corregido o la recomendación se haya implementado.

La actividad de auditoría interna puede hacer un seguimiento eficaz a los hallazgos del informe mediante lo siguiente:

Artículo Publicado en el Blog de Nahun Frett -http://nahunfrett.blogspot.com/   

 Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool

Santo Domingo, República Dominicana



Más Leídas