Identificarse
x
x
x
Colors: Green Color

Auditool ofrece a las firmas de auditoría y a los auditores independientes el Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera Auditool, MIAIFA, el cual ha sido diseñado de acuerdo con los requerimientos las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por IFAC. Este modelo es una guía del paso a paso en la ejecución de una auditoría de estados financieros, con herramientas que permiten hacer más eficiente y práctico el trabajo del Auditor, "EL CÓMO".

 

 


 

Esta Norma Internacional de Auditoría -NIA- trata de las consideraciones específicas que el auditor debe tener en cuenta en relación con la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada, de conformidad con la NIA 330, la NIA 500 y otras NIA aplicables, con respecto a determinados aspectos de las existencias, los litigios y las reclamaciones en los que interviene la entidad, así como la información por segmentos en una auditoría de estados financieros.

La NIA 530 aplica cuando el auditor ha decido emplear el muestreo de auditoría en la realización de los procedimientos de auditoría. Trata de la utilización por el auditor del muestreo estadístico y no estadístico para diseñar y seleccionar la muestra de auditoría, realizar pruebas de controles y de detalle, así como para evaluar los resultados de la muestra.

Esta Norma Internacional de Auditoría -NIA- trata de la responsabilidad que tiene el auditor en relación con los saldos de apertura de un encargo inicial de auditoría. Se debe tener en cuenta que además de los importes que figuran en los estados financieros, los saldos de apertura incluyen cuestiones cuya existencia al inicio del periodo debe ser revelada, tales como contingencias y compromisos.

 Esta Norma internacional de Auditoría -NIA- trata del empleo por parte del auditor de procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría de conformidad con los requerimientos de la NIA 330 y la NIA 500. No trata de indagaciones sobre litigios y reclamaciones, las cuales ya fueron tratadas en la NIA 501.

Esta norma trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con las estimaciones contables, incluidas las estimaciones contables del valor razonable y la información relacionada a revelar, al realizar una auditoría de estados financieros. Además, incluye requerimientos y orientaciones sobre las incorrecciones en estimaciones contables concretas y sobre indicadores de la existencia de posible sesgo de la Dirección.

La Norma Internacional de Auditoría -NIA- 520 trata del empleo por el auditor de procedimientos analíticos como procedimientos sustantivos. También se refiere a la responsabilidad que tiene el auditor de aplicar, en una fecha cercana a la finalización de la auditoría, procedimientos analíticos que le faciliten alcanzar una conclusión global sobre los estados financieros.

✓ Metodología Auditoría Externa